escaenfrdeitpt

¡APP + WEB PARA VENTA A DOMICILIO por 59,90€ al mes!

06 Mar

Notificaciones Push. Qué son y para que sirven.

¿Como se envían las notificaciones Push a los móviles de los clientes?

Aunque los responsables de Marketing buscan alternativas creativas a este sistema, está demostrado que las "Notificaciones Push" son las más eficaces.

Las Notificaciones Push representan una moderna forma de comunicación y que además, es una de las estrategias mobile que mayor ROI tiene.

Al igual que los textos, los mensajes push se entregan directamente en los teléfonos de los usuarios que se han instalado la aplicación. Pero a diferencia de los SMS, las notificaciones tienen la posibilidad de interactuar con el usuario y aumentar la participación.

¿Qué son las notificaciones push y por qué deberías aprovecharlas?

Las Notificaciones Push son los mensajes instantáneos que se reciben en los dispositivos móviles. Los mensajes de WhatsApps, por ejemplo, son mensajes push.

A diferencia de los SMS, las Notificaciones Push son mensajes no intrusivos ya que el propio usuario decide si desea o no recibirlas y de que manera.

Por ello si tienes claro que son las Notificaciones Push sabrás que no son nada intrusivas y también ayudan a aumentar el compromiso y mejorar las tasas de retención de los usuarios.

Las notificaciones Push ayudan a impulsar la actividad y además aumentan el ROI cumpliendo así una doble función, porque además de ofrecer unos beneficios se afianza la imagen de marca.

Por ejemplo, puedes enviar un mensaje de notificación push facilmente diseñado en segundos y ofreciendo a los usuarios un 10% de descuento en alguna acción que propongas. Esta acción que solo te ha llevado unos segundos, te ayuda a atraer a nuevos clientes y también a aumentar la tasa de fidelización.

Consejos sobre los envíos de notificaciones

Utiliza los beneficios de las notificaciones push y no seas insistente. Apuesta por un lenguaje poco publicitario.

Véndele a la mente y no a la gente.
Jürgen Klaric

Por ejemplo: "¿Te apetece este fin de semana una paella? estamos regalando el arroz" en vez de "10% de descuento en el Pack de Marisco para paella". ¿Notas la diferencia? 

Las notificaciones push, sirven como una excelente herramienta de retención de clientes. Pero, para ello, necesitan ser leídas. Cuida, la forma en la que las escribes.

Envía notificaciones en días y horas concretas

Algunos estudios muestran que el mejor momento para enviar notificaciones automáticas es entre el mediodía y las 5 de la tarde los días laborables.

De martes a viernes está más receptivo de recibir informaciones de marcas. El principal punto de partida es enviar los mensajes cuando los usuarios tengan suficiente tiempo de inactividad para leerlos. Pero sin interrumpir las horas de descanso.

Las notificaciones push tienen altas tasas de apertura. Este tipo de estrategias bien realizadas pueden incluso ponerse por delante del email marketing. Pero tienes que realizarlas bien, ya que los usuarios pueden interpretar las notificaciones push como algo negativo. No dejes que eso ocurra. Ya sabes qué son las notificaciones push y cómo gestionarlas. Merece la pena diseñar una buena estrategia para llevar a cabo.

Aprende a enviar Notificaciones Push

Envía tu primera notificación a tus usuarios
ver en Gowaia

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 19:12

Logo Gowaia


  • Contacto
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Soporte
  • Ayuda a traducir Gowaia

app store   google play

Política de privacidad